Antonio Hernando: el investigador que ha mejorado nuestras vidas con imanes

Antonio Hernando es un apasionado del magnetismo, un ámbito al que ha volcado toda su brillante carrera y en el que ha sido catedrático durante casi 40 años. Entre sus logros, que son muchos y excepcionales, destaca el hecho de que es cofundador del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud (CCARS), donde sigue colaborando activamente en la actualidad. Ahora, la sección de El Confidencial "Hacia un futuro mejor", le ha dedicado un artículo que reproducimos por su interés.

Los niños reciben campos electromagnéticos muy por debajo de los limites oficiales

Los niños son los más vulnerables a los campos electromagnéticos que emiten los teléfonos móviles, el wifi y las antenas de telefonía, radio y televisión, porque sus órganos y cerebro se están todavía formando; y por esa razón, existe una preocupación entre los padres por el uso de estas nuevas tecnologías.

Mapa de Gobernanza Radioeléctrica en Cataluña

Los niveles de campos electromagnéticos generados por antenas de telefonía móvil en Cataluña continúan muy por debajo del nivel que establece la normativa según se desprende del "Informe anual 2017 sobre los niveles de exposición a CEM de RF en Cataluña", correspondiente al ejercicio 2017, presentado por la Generalitat de Cataluña en el marco del proyecto de la Gobernanza Radioeléctrica.

Salon de Actos de la RANM

Destacados miembros del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), protagonizaron una Sesión Científica Extraordinaria organizada por la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) a la que asistieron numerosos miembros de esta organización y en la que se analizaron diversos aspectos relacionados con las radiofrecuencias y la salud.

Participantes Mesa Redonda Real Academia de Medicina de Sevilla

Francisco Vargas, director científico del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud (CCARS) participó en una Mesa Redonda organizada por la Real Academia de Medicina de Sevilla, que estuvo dedicada a analizar los conocimientos actuales sobre los efectos de los campos electromagnéticos basados en la investigación científica, con el objetivo de responder a la cuestión de si estos son peligrosos para la salud.

Descartan que usar el móvil en el embarazo afecte al feto

El uso del teléfono móvil durante el embarazo es poco probable que tenga efectos adversos sobre el neurodesarrollo infantil, según una nueva investigación del Instituto Noruego de Salud Pública publicada en la revista BMC Public Health. El CCARS ha elaborado un documento de posicionamiento en el que considera este estudio como de una elevada calidad metodológica, a la vez que reconoce que sus resultados permiten reducir o eliminar la preocupación de algunas madres sobre el hipotético riesgo derivado del uso del teléfono móvil durante el embarazo.

Informe Radiofrecuencias Cataluña 2016

La Generalitat de Cataluña ha presentado, en el marco del proyecto de Gobernanza Radioeléctrica de dicha Comunidad Autónoma, el cuarto Informe anual sobre el nivel de exposiciones a campos electromagnéticos de radiofrecuencia en Cataluña, que concluye que el nivel de exposición a campos electromagnéticos generados por antenas de telefonía móvil y otros sistemas de telecomunicaciones en esta región, continúa muy por debajo del establecido en la normativa vigente.

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies