El portal Ciencia Canaria, especializado en noticias alrededor del mundo de la Ciencia, y promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarías, ha publicado un extenso reportaje bajo el título "Las Islas Canarias no tienen nada que temer de las Ondas Electromagnéticas", en el que analiza la supuesta exposición de las islas a este tipo de ondas, para concluir que su territorio es un espacio seguro en este sentido.

La publicación recoge información extraída del último Informe sobre Radiofrecuencias y Salud elaborado y difundido por el Comité Científico Asesor en Radiofreciencias y Salud (CCARS), y aporta declaraciones de Miguel Angel García García-Tuñón, secretario general de la organización e investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, en las que afirma que "en el informe del Comité sólo se han tenido en cuenta los artículos científicamente relevantes sobre esta materia, que son entre 1.000 y 2.000 al año. No se han tenido en cuenta los informes cuya calidad científica no está garantizada".

El artículo explica que con "científicamente relevantes", Miguel Angel se refiere a aquellos que pertenecen a una base de datos científica y cumplen una serie de requisitos, como por ejemplo, el haber sido evaluados por expertos en el campo, o que toda la información del experimento esté disponible para poder reproducirlo.

En el extenso reportaje se destaca que el representante del CCARS defiende que es importante poder comprobar y verificar que la metodología ha sido la adecuada, de tal forma que "cualquiera puede publicar un trabajo alegando que es científico. Sin embargo, la comunidad científica tiene unos criterios muy claros y específicos", explica.

Puede acceder al reportaje completo en el siguiente enlace: Las Islas Canarias no tienen nada que temer de las ondas electromagnéticas