El pasado 1 de febrero, el presidente de Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), Javier Lafuente, mantuvo una reunión con la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Dña. Elena Andradas Aragonés.

El principal objetivo de dicha reunión fue presentar el CCARS, su composición y objetivos a la responsable de Salud Pública del Ministerio y hacerle entrega del borrador del Informe de revisión de evidencias científicas (2013-2016) elaborado por el Comité.

El presidente de CCARS expuso que la labor principal del Comité durante 2016 ha sido la elaboración de este Informe trienal (2013-2016) que completa la serie de estudios de revisión iniciados en 2006, e hizo hincapié en el esfuerzo de revisión bibliográfica y de evidencias científicas (más de 300 referencias bibliográficas) con una metodología impecable de análisis y de revisión de las más importantes bases de datos científicas.

Por parte del MSSSI, la directora general destacó la importancia del Informe y su difusión desde el punto de vista de la salud pública, y animó al Comité sobre la conveniencia de identificar indicadores que, con la legislación existente sobre los niveles de exposición y el control de emisiones radioeléctricas, aporten información para el conjunto de los ciudadanos españoles.

Dña. Elena Andradas animó a estrechar los lazos entre los expertos conocedores de la evidencia científica y los responsables de la salud, de forma que pudiera conformarse una acción conjunta a medio y largo plazo.

En la reunión estuvieron también presentes, Dña. Micaela García Tejedor, subdirectora general de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del MSSSI; D. Antonio Hernando, vocal del CCARS; D. Miguel Ángel García, secretario general de CCARS y D. Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT).

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies