La Generalitat de Cataluña ha presentado, en el marco del proyecto de Gobernanza Radioeléctrica de dicha Comunidad Autónoma, el cuarto Informe anual sobre el nivel de exposiciones a campos electromagnéticos de radiofrecuencia en Cataluña, que concluye que el nivel de exposición a campos electromagnéticos generados por antenas de telefonía móvil y otros sistemas de telecomunicaciones en esta región, continúa muy por debajo del establecido en la normativa vigente.

El sistema de monitorización utilizado cuenta con 328 equipos instalados en un total de 184 municipios de la región, que miden de forma continua el nivel de radiofrecuencia en cada territorio.

De forma adicional, durante el año 2016 se habilitaron 254 equipos de medida más, repetidos en un total de 111 espacios diferentes del territorio, y todas las mediciones resultaron muy inferiores a los niveles máximo permitidos por la normativa vigente.

Se puede acceder al informe completo en el siguiente enlace: "Informe anual 2016 del nivel de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia en Cataluña".

Más información en la web de Gobernanza Radioeléctrica de Cataluña.

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies