Resumen Ejecutivo del Informe sobre Radiofrecuencias y Salud (2020 - 2022), que realiza una revisión exhaustiva de la evidencia científica referente a los posibles efectos de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) sobre la salud humana en el periodo 2020 a 2022. Este trabajo actualiza los informes anteriores, y vuelve a constatar la ausencia de pruebas concluyentes de riesgo para la salud dentro de los límites establecidos por normativas y directrices, como las de la ICNIRP.

En esta edición, se ha adoptado un enfoque metodológico diverso a lo largo de los diferentes capítulos. Por primera vez, se ha incluido la evaluación de bibliografía mediante una revisión sistemática siguiendo el protocolo Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) en los capítulos relativos a estudios de exposición personal y de percepción del riesgo. En los capítulos de estudios in vivo e in vitro, así como los estudios clínicos y epidemiológicos, se ha optado, dada su amplitud y complejidad, por utilizar metodologías similares a revisiones de alcance.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Resumen Ejecutivo INFORME_CCARS_05_03_2024_RESUMEN_EJECUTIVO (002).pdf)Resumen Ejecutivo del Informe sobre Radiofrecuencias y Salud (2020 - 2022)[Resumen Ejecutivo del Informe sobre Radiofrecuencias y Salud (2020 - 2022)]