Curso de Verano: El Magnetismo y las Ciencias de la salud

General
cursos_229
Fecha: 10/07/2017 09:00 - 12/07/2017 14:00

Lugar de reunión: Universidad del País vasco / Palacio de Miramar

En los últimos años la relación del magnetismo con las ciencias de la salud ha aumentado notablemente. Por una parte los avances en el campo de ciencia de materiales y en especial en el campo de la nanociencia y la fabricación de nanomateriales han permitido el desarrollo de nuevas técnicas de diagnosis y terapia basadas en el uso de campos y ondas electromagnéticas. Por otra parte el desarrollo tecnológico y en especial de las comunicaciones inalámbricas ha hecho aumentar los niveles de campo electromagnético a los que estamos expuestos. Es por ello necesario conocer bien los posibles efectos de dichos campos electromagnéticos para tomar las medidas de protección necesarias que garanticen la seguridad de las personas frente a estos campos electromagnéticos. 

Los planes de estudio de las titulaciones de Ciencias de Salud no incluyen en muchos casos la formación en magnetismo necesaria para comprender los fundamentos de estas técnicas. Este es el punto en que incide este curso, que pretende dotar a los profesionales de unos conocimientos básicos de magnetismo que les permitan entender los fundamentos de estas técnicas, de manera que puedan optimizar su uso. 

Objetivos 

Describir los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud estableciendo claramente los efectos para los cuales hay evidencia científica, el estado del arte en este campo y la legislación actual. 

Describir las técnicas de diagnóstico y terapia más novedosas (algunas aun en fase de estudios clínicos) basadas en el uso de campos y materiales magnéticos. Se pretende que los profesionales de la salud e investigadores que no conocen estas técnicas puedan aprender sus bases, sus posibilidades y limitaciones, de manera que se aumente la comunidad de usuarios de las mismas. 

Dotar a los profesionales del mundo de la salud sin formación previa en magnetismo de los conceptos básicos de magnetismo que les permitan comprender los fundamentos de las nuevas técnicas médicas basadas en campos magnéticos. 

Información y Matrícula: https://www.uik.eus/es/el-magnetismo-y-las-ciencias-de-la-salud  

 

Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Todas las fechas


  • De 10/07/2017 09:00 a 12/07/2017 14:00

Desarrollado por iCagenda