El secretario general del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), Miguel Ángel García García-Tuñón, fue el protagonista de la conferencia titulada: "Efectos biológicos de los campos electromagnéticos", organizada por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el marco de la quinta edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”.

Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores, seleccionados en colaboración con la Delegación Institucional del CSIC de Madrid, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

La conferedncia giró en torno a los campos electromagnéticos, que son tan antiguos como el Universo y que han jugado un papel fundamental en su formación, la aparición de la vida y la evolución del ser humano.

En esta charla, se describió qué son los campos electromagnéticos, como interaccionan con los seres vivos, y lo que se sabe sobre sus efectos biológicos. Además se explicó cómo distinguir aquello que es conocimiento científico bien establecido, de informaciones poco fiables o interesadas.

Para más información, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.8dbda8254659d9883c791a1801432ea0/?vgnextoid=d1b5693dbe094710VgnVCM1000001d04140aRCRD