El Comité Cientifico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) participó en la XIX edición del Encuentro Telecomunicaciones de Alicante que bajo el lema “Las Telecomunicaciones ante la COVID-19”, que tuvo lugar el pasado martes 1 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

En concreto, en vocal del CCARS Alberto Nájera López participó en una Mesa Redonda titulada "Bulos y desinformación en la sociedad hiperconectada", que se celebró a partir de las 18:40 horas de este día. Alberto Nájera López es además coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación UCLMDivulga, y compartirá cartel con Rosalía Mayor Rodríguez, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, y Susana Bañuelos Llamas, decana de Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.

El evento estuvo organizado por este Colegio, y por la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (COITCV/AVIT), en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El Encuentro de Telecomunicaciones de Alicante es un foro de reunión significativo de estudiantes, profesionales, profesores, investigadores y empresarios del sector de las telecomunicaciones y tecnologías habilitadoras digitales, en la provincia de Alicante, es el más importante de cuantos se celebran en la provincia de Alicante, y su principal objetivo es impulsar y promover las telecomunicaciones alicantinas, así como orientar los intereses comunes dentro del sector.

La pandemia causada por la COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad. En concreto, administraciones, universidades, y empresas han dado una respuesta eficaz gracias a un uso adecuado y eficaz de nuevas tecnologías habilitadoras. De la misma forma, combatir durante estos tiempos los bulos y la desinformación asociadas al cada vez mayor uso de ellas, hacen necesario reconsiderar cómo reconocerlos y combatirlos.

Estos temas serán objeto de debate, para dar a conocer todas estas tecnologías, los esfuerzos realizados y poner en contacto a los profesionales, y empresas del sector para compartir experiencias y soluciones adoptadas durante estos tiempos.

Para más información: Encuentro Telecomunicaciones de Alicante