Imagen Cabecera Publicaciones

NextGEM: Sistema integrado de detección y análisis de próxima generación para monitorear y evaluar la exposición y la salud del campo electromagnético de radiofrecuencia

Publicado por: Environmental Research and Public Health

Autores

Nikolaos Petroulakis, Mats-Olof Mattsson, Panos Chatziadam, Myrtill Simko, Andreas Gavrielides, Andrianos M. Yiorkas, Olga Zeni, Maria Rosaria Scarfi, Eduardo Soudah, Ruben Otin, Fulvio Schettino, Marco Donald Migliore, Andreas Miaoudakis, George Spanoudakis, John Bolte, Erdal Korkmaz, Vasileios Theodorou, Eleni Zarogianni, Susanna Lagorio, Mauro Biffoni, Andrea Schiavoni, Mauro Renato Boldi, Yuri Feldman, Igal Bilik, Anna Laromaine, Martí Gich, Marco Spirito, Maryse Ledent, Seppe Segers, Francisco Vargas, Loek Colussi, Mathieu Pruppers, Dan Baaken, Anna Bogdanova

La evolución de las tecnologías emergentes que utilizan campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) ha aumentado el interés de la comunidad científica y la sociedad con respecto a los posibles efectos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente. Este artículo proporciona la visión de NextGEM para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la UE al emplear tecnologías de telecomunicaciones basadas en EMF existentes y futuras.

Esto se logra mediante la generación de conocimiento relevante que determina las acciones apropiadas de prevención y control/actuación con respecto a la exposición a RF-EMF en entornos residenciales, públicos y ocupacionales.

Cumpliendo con esta visión, NextGEM se compromete con la necesidad de un entorno de trabajo y de vida saludable en condiciones seguras de exposición a RF-EMF en las que las personas puedan confiar y que estén en consonancia con las normas y leyes desarrolladas por las autoridades públicas.

NextGEM proporciona un marco para generar conocimiento y datos científicos relevantes para la salud sobre nuevos escenarios de exposición a RF-EMF en múltiples bandas de frecuencia y desarrollar y validar herramientas para el riesgo basado en evidencia evaluación.

Finalmente, el Innovation and Knowledge Hub (NIKH) de NextGEM ofrecerá una forma estandarizada para que las autoridades reguladoras europeas y la comunidad científica almacenen y evalúen los resultados del proyecto y brinden acceso a datos localizables, accesibles, interoperables y reutilizables (FAIR).

Adjuntos:
Descargar este archivo (ijerph-20-06085-v2.pdf.pdf)NextGEM: Next-Generation Integrated Sensing and Analytical System[NextGEM: Next-Generation Integrated Sensing and Analytical System for Monitoring and Assessing Radiofrequency Electromagnetic Field Exposure and Health]