En el Informe CCARS sobre Radiofrecuencias y Salud 2016 se recogen, actualizan y analizan las evidencias científicas sobre la materia correspondientes al período comprendido entre Enero de 2013 y Junio de 2016. En esta edición del informe, se han incluido nuevos capítulos que revisan evidencias sobre redes de telefonía de cuarta generación, las aplicaciones de los sistemas Wi-Fi, los dispositivos implantables, o el uso de las radiofrecuencias en la medicina, entre otros temas.

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://ccars.org.es/attachments/article/158/Informe%20CCARS%20Radiofrecuencia%20y%20Salud%202016.pdf)Link ArrowInforme%20CCARS%20Radiofrecuencia%20y%20Salud%202016.pdf[Informe sobre radiofrecuencias y salud 2016]

Este documento recoge el resumen ejecutivo -en inglés-, las conclusiones y las recomendaciones del Informe sobre Radiofrecuencias y Salud 2016, en el que se actualizan y analizan las evidencias científicas sobre la materia correspondientes al período comprendido entre Enero de 2013 y Junio de 2016.

CCARS

En el informe del CCARS sobre RF y salud (2011- 2012) se abordan distintos aspectos asociados a los campos electromagnéticos, especialmente de radiofrecuencias, tanto desde el punto de vista de sus efectos sobre la salud, como desde otras vertientes que abarcan la dosimetría, el ámbito jurídico así como el de la percepción y la gestión del riesgo. Para ello se han analizado los artículos científicos, informes, normativa y estudios sociológicos, entre otros, que se han publicado, especialmente durante los años 2011 y 2012, por parte de organismos, comités, agencias y grupos de investigación de reconocido prestigio.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Informe_CCARS_2011-2012_0.pdf)Informe CCARS 2011-2012[ ]

CCARS

El trabajo “Case-control study of the association between malignant brain tumours diagnosed between 2007 and 2009 and mobile and cordless phone use”, aparecido en el International Journal of Oncology (43, 1813 - 1845, 2013), una revista de impacto medio dentro de la Oncología, y en la que Hardell suele publicar, es un estudio básicamente epidemiológico de diseño tipo “caso-control” sobre el uso de teléfonos móviles e inalámbricos y tumores cerebrales, que analiza los casos diagnosticados en Suecia durante el periodo 2007-2009.

Francisco Vargas

El Consejo de Europa es una organización internacional de la que son miembros 47 estados europeos, y Estados Unidos, Canadá, Japón y México. Su órgano central es La Asamblea Parlamentaria (PACE), en la que participan delegados de los parlamentos de los estados miembros. Tiene una función consultiva y emite dictámenes, resoluciones y mociones que no tienen carácter jurídico ni vinculante para los estados miembros.

CCARS

El CCARS analiza en este documento de posicionamiento el “oportunismo” como un mal social, alejado de las prácticas éticas inspiradas en la responsabilidad social que debe presidir la actividad científica, en relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la electrosensibilidad.

Manuel Desco, Francisco Vargas y Emilio Muñoz

Análisis y valoración del trabajo de investigación "GSM 900 MHz radiation inhibits ants association between food sites and encountered cues" publicado en la revista “Electromagnetic Biology and Medicine” por la doctora MC Cammaerts.

Ricardo de Ángel

En tres resoluciones de 26 de octubre de 2011, el Consejo de Estado francés (a estos efectos, equivalente al Tribunal Supremo español en materia contencioso-administrativa) ha examinado la legalidad de decisiones por las que los alcaldes de tres municipios habían acordado regular de forma general la implantación de antenas de telefonía móvil en los respectivos territorios

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies