Banner Cabecera Noticias

IEEE Future Directions lanzó la Iniciativa IEEE 5G en diciembre de 2016 con el objetivo de reflejar mejor la contribución de IEEE a las generaciones actuales y futuras de redes, una iniciativa que se renombró como IEEE Future Networks, con el lema Enabling 5G and Beyond, en agosto de 2018, y que pretende ayudar al desarrollo e implementación de la tecnología 5G con todo su potencial, al tiempo que visualiza el panorama de conectividad y aplicaciones más allá de 5G. 

Los expertos que participan en IEEE Future Networks se basan en el conocimiento práctico adquirido trabajando con generaciones anteriores de redes y consideran las tendencias actuales de evolución tecnológica para prever los cambios significativos que se avecinan. 

Ahora, IEEE Future Networks ha lanzado un nuevo documento que bajo el nombre Sistemas de Comunicaciones 5G y Límites de Exposición a Radiofrecuencia
ha sido elaborado por Kenneth R. Foster (IEEE Life Fellow), del Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Pennsylvania; y Sachiko Kodera y Akimasa Hirata, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, del Instituto de Tecnología de Nagoya, Japón.

El documento analiza el futuro despliegue de la tecnología 5G en todo el mundo que ha traído consigo el requisito de que los sistemas 5G cumplan con los límites de exposición humana a la radiación de radiofrecuencia, tanto para los teléfonos móviles como para las estaciones base. Este artículo revisa diversas normas internacionales para la exposición a lradiofrecuencias, centrándose en las exposiciones a un individuo en el campo lejano de los transmisores, como por ejemplo desde una estación base inalámbrica.

El documento describe además otros límites "cautelares" adoptados en algunas jurisdicciones; y aunque la tecnología 5G sigue estando en evolución, se describen brevemente los posibles problemas técnicos relacionados con el establecimiento de la conformidad de las estaciones base 5G con los límites reglamentarios.

Además, describe brevemente algunos de los desafíos técnicos a los que se enfrentará la industria para cumplir con los límites de exposición de las estaciones base 5G.

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies