El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) encaminado a reforzar la divulgación en materia de exposición a Radiofrecuencias y Salud, a través de diversas inciativas.

El acuerdo se logró en el transcurso de una reunión de trabajo, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en las instalaciones de la AECC, en la que participaron por parte del CCARS su presidente, Javier Lafuente, su secretario general, Miguel Ángel García García-Tuñón, y Antonio Hernando; y por parte de la AECC, su presidenta Isabel Oriol Díaz de Bustamante y su vicepresidente, Ramón Reyes.

En la reunión, se analizaron los objetivos del CCARS, su composición multidisciplinar y las funciones principales del mismo; y ambas instituciones coincidieron en la necesidad de reforzar la divulgación entre los socios de la AECC en materia de exposición a radiofrecuencias.

Entre las diferentes vías de colaboración entre ambas organizaciones que se exploraron, destaca que la  AECC consultará al CCARS las cuestiones que le lleguen relacionadas con los campos electromagnéticos, a la vez que el Comité Científico colaborará en el desarrollo de documentación de referencia y divulgación relacionada con esta materia.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada por los máximos responsables del CCARS, con el objetivo de proporcionar asesoría científica a entidades públicas y privadas, facilitando asesoramiento y apoyo a dichas entidades desde un punto de vista objetivo e independiente.