El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) colaborará activamente en un curso de verano que se desarrollará en el mes de Julio y que abordará aspectos relacionados con el magnetismo y su implicación en las Ciencias de la Salud. En este curso, organizado por la Universidad del País vasco, y que se desarrollará entre los días 10 y 12 de Julio en el Palacio de Miramar de San sebastián, participarán como ponentes Antonio Hernando, Miguel Angel García y Javier Lafuente, vocal, secretario general y presidente, consecutivamente, del CCARS.

Los objetivos del curso, patrocinado por la Fundación General del CSIC, Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, pasan por describir los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud estableciendo claramente los efectos para los cuales hay evidencia científica, el estado del arte en este campo y la legislación actual.

El curso pretende además describir las técnicas de diagnostico y terapia más novedosas (algunas aún en fase de estudios clínicos) basadas en el uso de campos y materiales magnéticos; y pretende que los profesionales de la salud e investigadores que no conocen estas técnicas puedan aprender sus bases, sus posibilidades y limitaciones, de manera que se aumente la comunidad de usuarios de las mismas.

Esta iniciativa apuesta, por otra parte, por dotar a los profesionales del mundo de la salud sin formación previa en magnetismo de los conceptos básicos de magnetismo que les permitan comprender los fundamentos de las nuevas técnicas médicas basadas en campos magnéticos.

Puede obtener más información sobre este curso en el siguiente enlace: https://www.uik.eus/es/el-magnetismo-y-las-ciencias-de-la-salud