Banner Cabecera Noticias

Francisco Vargas, director científico del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), ha participado en las jornadas celebradas durante los días 22 y 23 de junio del 2021 en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, organizadas conjuntamente con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), bajo el título VII Encuentro Rivas Ciudad Inteligente, que agruparon diversos actos vinculados con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

El encuentro sirvió para presentar el futuro de las smart cities, y giró en torno a las distintas aplicaciones sobre el 5G, y sobre las oportunidades para las ciudades a través de los fondos de recuperación Next Generation EU.

La 1ª jornada del día 22 de junio estuvo dedicada al comité técnico entre miembros de la RECI y ciudadanos e iniciativas privadas sobre el Futuro de las Smart Cities. (Horario de tarde); mientras que la 2ª jornada contó con un primer tiempo dedicado en exclusiva al Comité Técnico de la RECI para continuar con un evento público de mayor dimensión en el que se contó con instituciones y empresas preocupadas e interesadas en mejorar la seguridad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de vida en nuestras ciudades.

Ha sido una jornada especialmente centrada en la tecnología 5G y en los Fondos de Recuperación Next Generation EU, con sesiones que estuvieron abiertas en general, a excepción de la asamblea general de RECI.

Las jornadas sirvieron para conocer la experiencia de buenas prácticas de diferentes ciudades para orientar el desarrollo de los proyectos de ciudad Inteligente en los cuales colabora la ciudadanía, PYMES, otras empresas gubernamentales e instituciones científicas, entre las que destacó el CCARS con la intervención de su director científico Francisco Vargas.

Puedes visionar el encuentro en el siguiente enlace: https://vimeo.com/566433946 

Este sitio utiliza cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso Política de Cookies