Una visión científica de la tecnología 5G

General
Tecnologia5g
Fecha: 23/05/2018 19:00 - 21:00

Lugar de reunión: La Ahóndiga  |  Ciudad: Segovia, España

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, organiza el próximo 23 de mayo a las 19:00 horas la jornada “Una visión científica de la tecnología 5G” en La Alhóndiga.

Como ya informó Telefónica, Segovia, junto con Talavera, serán ciudades pioneras en la implantación de capacidades 5G. Esta implantación permitirá que las nuevas aplicaciones y casos de usos de esta tecnología, se puedan desarrollar en nuestra ciudad antes que en otras capitales de España.

La tecnología 5G se está desarrollando a nivel global, proporcionando nuevas capacidades de comunicación, que van a transformar y marcar el futuro de la economía y la sociedad. Con objeto de explicar dicha tecnología desde un punto de vista científico, así como la normativa sanitaria relacionada con la misma, el Ayuntamiento organiza la jornada con los principales expertos nacionales en la materia del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud (CCARS).

Intervendrán Javier Lafuente, Doctor especialista en Radiodiagnóstico y presidente del CCARS, Miguel Ángel García investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y secretario general del CCARS y Antonio Hernando, catedrático de Magnetismo y vocal del CCARS.

La jornada, abierta a todo el público, permitirá la posibilidad de realizar un debate entre los conferenciantes y los asistentes que lo deseen. El concejal José Bayón será el encargado de inaugurar esta jornada cuyo objetivo es ofrecer una información científica y veraz sobre los avances tecnológicos como parte esencial de su divulgación, teniendo en cuenta el interés para la sociedad. Se trata de poder aclarar cualquier tipo de duda y proporcionar una respuesta basada en el estudio y la comprobación, el rigor y la elaboración de nuevos conocimientos mediante el método científico.

 

Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
La Alhondiga, 10
España

 

Todas las fechas


  • 23/05/2018 19:00 - 21:00

Desarrollado por iCagenda